Kiss News
El alcohol puede ser bueno para la salud
Los médicos suelen recomendar no beber alcohol a los pacientes con problemas de corazón, salvo un poco de vino en las comidas. Sin embargo, aunque en grandes cantidades no es saludable, un estudio ha revelado que los hombres hipertensos que consumen alcohol de manera moderada reducen un 32% el riesgo de infarto.
La hipertensión es un problema que afecta a muchos hombres y que duplica el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular. Por esto, un grupo de investigadores ha estudiado durante 16 años cómo el alcohol puede influir en los hombres que padecen este problema. El resultado ha sido positivo, llegando a la conclusión de que aquellos que consumen una pequeña cantidad de alcohol reducen en un 32% el riesgo de sufrir un infarto de miocardio.
Para realizar el estudio publicado en la revista “Annals of Internal Medicine”, los investigadores analizaron la situación de 11.711 hombres hipertensos de 1986 a 2002. En este período se registraron 653 infartos de miocardio, de los cuales 279 fueron mortales. El consumo de alcohol se relacionó con un menor riesgo de infarto y se llegó a la conclusión de que aquellos enfermos de hipertensión que beben una o dos copas al día, tienen el mismo riesgo de infarto que los que no sufren este problema. No debemos olvidar que el estudio se realizó a hombres, por lo que no se sabe si estos resultados son aplicables a mujeres.
También se analizaron los tipos de bebida, viendo que los licores son los más adecuados para esta situación, seguido del vino tinto, el vino blanco y la cerveza. A pesar de los resultados positivos, los investigadores recomiendan a todos los pacientes con una elevada presión sanguínea que hablen con sus médicos sobre el consumo de alcohol.
Helena Burgos
Martes, 2 de Enero de 2007

Escúcha KISS FM
Ver KISS TV
Tienda Kiss
Frecuencias
Facebook
Facebook



